El juzgado de guardia de Alicante ha acordado el ingreso en prisión provisional sin fianza de la mujer de 50 años detenida el pasado fin de semana por intentar matar a su pareja incendiando el colchón donde estaba durmiendo. Aunque en un primer momento la mujer reconoció ser la autora del fuego a los policías locales que la detuvieron y llegó a decirles que no era la primera vez que lo hacía, en su declaración ante la juez y la fiscal de guardia no admitió su culpa.

La mujer ha sido acusada del intento de homicidio y de un delito de incendio, hechos por los que se enfrenta a penas severas, según fuentes próximas al caso.

Según las mismas fuentes, la detenida estaba molesta al parecer con su pareja por haber salido de fiesta.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo en una vivienda situada en la calle Águila. La Policía Local acudió al lugar del incendio y un menor de 14 años les dijo que su tío estaba atrapado en el interior de la casa.

Los policías locales entraron a la vivienda que estaba llena de humo y reptando llegaron hasta la víctima y la rescataron.

La víctima les contó luego que se despertó por el fuerte olor y vio a su mujer enajenada y prendiendo fuego al colchón. Su sobrino intentó apagar el fuego, pero estaba en llamas y le dijo que saliera de la vivienda.