La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 58 años acusado de apuñalar dos veces en el cuello al hijo de su pareja, a quien ya disparó tres veces en 2014 y fue condenado, según ha informado la Comisaría Provincial.

Según informa en un comunicado la Policía, el arrestado había salido recientemente de prisión, donde había estado recluido al haber sido condenado por haber intentado matar a su hijastro disparándole tres veces. El detenido ha vuelto a ingresar en prisión por este nuevo delito de homicidio en grado de tentativa, aunque según ha asegurado a este diario una familiar es «mentira» que apuñalara al hijastro y ha afirmado que sólo le golpeó. La familiar indicó a este diario que no ha sido excarcelado recientemente, sino que salió de prisión en 2017 tras cumplir una pena de tres años y medio y que en la pelea ocurrida el pasado viernes sólo le golpeó y no usó un arma blanca.

Alerta al 091

Sin embargo, la Policía afirma en el comunicado que la sala del 091 fue alertada a última hora de la tarde del pasado viernes por un apuñalamiento en la zona norte. El herido fue trasladado a un centro hospitalario y de inmediato se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional.

Según los datos recabados por los agentes, dos hombres discutieron en la puerta de un bar y «uno de ellos apuñaló al otro en el cuello».

Cuando llegó la Policía Nacional al Hospital General la víctima presentaba un estado de «grave vital» pero aún así pudo identificar a la pareja de su madre como su agresor. Una de las cuchilladas le afectó a la arteria carótida.

Tras esta identificación la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda del presunto autor del apuñalamiento en Alicante.

Los agentes centraron los esfuerzos en localizar un vehículo usado por el sospechoso para huir. Poco después de las diez de la noche localizaron el coche en la calle Pintor Baeza y tras dar una batida por la zona localizaron y arrestaron al presunto agresor en el interior de un bar.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se recupera favorablemente de las heridas, según la Policía.

Por su parte, la familiar del detenido aseguró a este diario que el hijastro del detenido ya ha recibido el alta hospitalaria y que fue quién inició la disputa.

El motivo del enfrentamiento, según esta familiar, es que el hijastro no acepta la relación sentimental de su madre con el ahora encarcelado.