La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una anciana de 91 años a la que engañó y convenció de que iba a encontrar los restos de sus padres, que murieron asesinados durante la Guerra Civil española, cuando la víctima era una niña.

Según ha informado la Policía, el estafador contactó con la mujer tras conocer que buscaba los restos de sus padres y se ofreció a la mujer prometiéndole que iba a acelerar la búsqueda. Los problemas para la mujer empezaron cuando el ahora detenido comenzó a pedirle diferentes cantidades de dinero para costear las pesquisas que supuestamente hacía para localizar dónde estaban enterrados los cadáveres de sus padres.

Durante meses captó la atención de la mujer y alimentó su esperanza de encontrar a los padres. Así, le fue aportando datos falsos y pidiéndole nuevas cantidades de dinero.

El engaño lo tenía tan bien preparado que incluso le hizo creer a la mujer que había localizado unos restos humanos que podrían corresponder a los de sus padres. Para seguir avanzado necesitaba más dinero con el fin de realizar unas pruebas de adn en Londres y la pobre mujer continuó dándole más recursos económicos sin percartarse del gran fraude.

El estafador siempre le decía a la víctima que guardara secreto sobre lo que estaban haciendo para no entorpecer la búsqueda. Sin embargo, unos conocidos de la anciana fueron los que convencieron a la mujer para que contactase con la Policía Nacional y contara lo que estaba ocurriendo.

El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm se hizo cargo de la investigación y tras identificar al presunto estafador procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que para pedir documentos o restos fósiles de la Guardia Civil se debe acudir a los centros u oficinas establecidos para ello, como el Centro Documental de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Ello evitará ser estafados por personas sin escrúpulos como la ahora arrestada en Benidorm.