La Policía Nacional de Benidorm ha detenido esta semana en Calp a un fugitivo alemán de 55 años que estaba reclamado por las autoridades de su país como presunto autor de una agresión sexual a su hija cuando tenía 15 años, a la que dijo después de la violación que él quería «ser el primero».

Los hechos por los que estaba reclamado el fugitivo arrestado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm ocurrieron en 2001 en una ciudad germana próxima a Essen. La hija del ahora detenido acababa de cumplir los 15 años y el padre de ella presuntamente la agredió sexualmente en una habitación del domicilio familiar.

Según los hechos recogidos en la reclamación judicial de las autoridades de Alemania, el padre le dijo que se quitara la ropa y la agredió sexualmente en la cama de la habitación de la menor. Una vez consumada la relación sexual con su propia hija se marcho de la habitación y antes de salir dijo: «Yo quería ser el primero».

El ahora detenido en Calp se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión en Alemania. Tras su arresto la Policía le trasladó a Madrid para ser puesto a disposición del juzgado central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, donde se tramitará el proceso de extradición del apresado a Alemania.

La Brigada de Policía Judicial de Benidorm activó la búsqueda de este fugitivo después de recibir una información de la oficina de enlace de Sirene advirtiendo de la posible presencia en la costa alicantina de un prófugo de la Justicia alemana que llevaba huido desde finales del pasado mes de noviembre.

Los agentes de Benidorm realizaron sus indagaciones y averiguaron que podría estar oculto en una comunidad de vecinos de Calp. Realizaron varias vigilancias y tras localizar la vivienda donde estaba viviendo procedieron a su detención.