La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 46 años acusado de atracar con un objeto punzante a una persona que se disponía a sacar dinero en un cajero automático.

El robo con intimidación fue cometido a finales del pasado mes de noviembre en Alcoy. Un hombre se dispuso a sacar dinero en un cajero automático de una entidad bancaria y cuando estaba realizando la operación se le colocó por detrás una persona que le intimidó con un objeto punzante.

El atracador le pidió que sacar el máximo de dinero que le permitiera el cajero, que eran 600 euros, y una vez salió el dinero se lo robó y huyó a la carrera.

La víctima denunció lo ocurrido en la Comisaría de Alcoy y la Brigada de Policía Judicial comenzó a realizar sus indagaciones para identificar al asaltante.

Así, los investigadores revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad de la entidad, así como otras pruebas recabadas en las inmediaciones. Los agentes centraron sus pesquisas en un sospechoso con antecedentes por hechos similares y una vez se confirmó plenamente su identidad se procedió a su detención y puesta a disposición judicia.