Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Orihuela una organización criminal dedicada a los robos con fuerza y el tráfico de drogas, con el arresto de seis personas. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela y tuvo su inicio en las denuncias de los propietarios de varios establecimientos afectados, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional. Los agentes comenzaron a recabar las pruebas necesarias para poder identificar y localizar a los autores de estos robos. Tras unas semanas, lograron identificar a parte del grupo criminal que presuntamente había cometido los delitos, e intensificaron la investigación en aras de identificar a la totalidad de la banda y proceder a su total desarticulación.

En el trascurso de la investigación, los policías pudieron descubrir como los integrantes del grupo criminal no solo se dedicaban presuntamente a robar en establecimientos, sino que los artículos sustraídos eran vendidos en conocidas páginas de compraventa de artículos de segunda mano. Y además el botín obtenido era destinado a la compra de sustancias estupefacientes con las que luego traficar.

Una vez identificados completamente los miembros del grupo, cinco hombres y una mujer de entre 18 y 23 años, se estableció un amplio dispositivo con el fin de proceder a su detención y practicar un registro en sus domicilios. En él participaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Orihuela.

En el momento en el que los agentes entraron en una de las viviendas, varios miembros de la banda huyeron por un patio interior, dejando a su paso varios perros potencialmente peligrosos para que los agentes no pudieran perseguirlos. No obstante, el cerco policial establecido en torno a la casa permitió evitar la fuga y detenerlos. Los agentes han conseguido esclarecer doce robos, y entregar a sus propietarios la mayoría de los objetos recuperados.