La Concatedral de San Nicolás acogió ayer el primer concierto de Navidad organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música guitarrista José Tomás de Alicante.

Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; la presidenta de la Federació, Antonia Martín-Zarco, y les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal i les seues dames d’honor, disfrutaron de la música ofrecida por más de 100 alumnos de tercer y cuarto curso de enseñanzas elementales del Conservatorio.

El repertorio se dividió en tres partes. La primera, con grupo instrumental de cuerda, contó con canciones populares como "Plou i fa sol", mientras que en la segunda parte un grupo de viento y percusión dio paso a "Me colé en una fiesta" del grupo mecano. Las canciones de los grupos míticos que marcaron una época como Abba, BjornUlvaes y Estic Anderson también sonaron en la alicantina Concatedral de San Nicolas.

Por último, el coro interpretó ‘Hator, Hator’ de Jesús Guridi (popular vasca) y ‘Ardía el romero’ de Diego R Lluch.

La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Antonia Martín-Zarco, agradeció al Conservatorio su colaboración y les insto a realizar más actividades junto a la Federació.