Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas de 22, 30 y 54 años, todos vecinos de Villena (Alicante), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras presuntamente robar dos perros galgos de una parcela en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo.

Los agentes consiguieron recuperar los animales sustraídos. Se da la curiosidad de que el propietario de los animales se encontraba cazando en un paraje, en el término municipal de Alpera (Albacete), cuando observó a varias personas que llevaban consigo a sus canes.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de dos perros, de raza galgo, que se encontraban en una parcela del término municipal de Montealegre, para lo cual sus autores tuvieron que fracturar su vallado perimetral, según informó ayer la Benemérita.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil comenzó una serie de investigaciones en las localidades cercanas de la provincias albaceteña, valenciana, alicantina y murciana sobre el entorno de las personas que utilizaban estos animales para la caza de la liebre con el fin de localizar a los animales.

Curiosamente, cuando el propietario de los animales se encontraba cazando en un paraje del término municipal de Alpera, observó a varias personas que llevaban consigo a sus animales, a los que reconoció sin género de dudas, por lo que tras recuperarlos comunicó los hechos a la Guardia Civil. Con la información que pudo recabar se logró identificar a las tres personas que portaban los animales, siendo localizadas y detenidas.