La mujer que, presuntamente, ha matado este viernes a sus dos hijas, de 5 y 6 años de edad, en Vilobí d'Onyar (Girona) y después se ha arrojado contra un camión en la autopista AP-7 ha fallecido en el hospital Trueta, en el que había ingresado en estado crítico.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido tras haber recibido un "golpe muy severo" y había sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Josep Trueta, donde la han atendido de urgencia pero, debido a la gravedad de las heridas sufridas, no han podido hacer nada para salvarla.

Según han indicado fuentes de la investigación, los Mossos d'Esquadra trabajan con la principal hipótesis de que la mujer ha matado a sus dos hijas y posteriormente se ha suicidado.

Los Mossos d'Esquadra investigan si una azada que han encontrado durante la inspección ocular podría ser el arma del doble crimen, según las fuentes.

Una comisión judicial, integrada por la titular del Juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que ha declarado el secreto de las actuaciones, el fiscal, la letrada del juzgado y un forense, ha practicado una inspección ocultar del escenario del doble crimen.

De acuerdo a estas fuentes, la madre habría intentado acabar con su vida arrojándose contra un camión justo a la altura de un puente en la AP-7, autopista que discurre junto a Vilobí, al que ha llegado conduciendo su coche.

En concreto, la mujer ha estacionado el vehículo en el lateral de la autopista, ha salido del coche, momento en el que algunos testigos han visto que iba manchada de sangre, y se ha arrojado contra un camión que pasaba por la vía, que la ha embestido.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del Área de Investigación Criminal de los Mossos en Girona, Carles Martínez, ha detallado que ha sido el padre quien hacia las 13.30 horas ha llamado al teléfono de emergencias 112 para advertir de que había encontrado los cadáveres, con evidentes signos de violencia, en su casa de Vilobí d'Onyar, en el núcleo de Salitja.

Mientras, el padre ha recibido atención psicológica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La familia, de origen español, residía en la casa de Salitja desde el año 2014.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no existe ningún antecedente judicial de violencia entre los progenitores de las víctimas.

Las dos hermanas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilobí ha expresado su pésame por este infanticidio y ha mostrado su "rabia" por los "hechos tristes y lamentables" que han ocurrido en la localidad, por los que ha decretado tres días de duelo oficial, en el que se suspenden todos los actos previstos.

El consistorio ha convocado para mañana a las 11.00 horas un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para condenar este doble crimen.