La Policía Nacional y la Garda Siochana irlandesa han descabezado una banda de ciudadanos georgianos responsable de la mayoría de robos en vivienda en España y Europa perpetrados en los últimos 15 años, con la detención de los cinco cabecillas que facilitaban la documentación falsa a los asaltantes, y otras 125 personas, entre ellas seis en Alicante y cinco en València.

La operación Mombasa, coordinada por Europol, se inició hace más de año y medio cuando agentes de la Policía Nacional y otras policías europeas detectaron que ciudadanos georgianos entraban en España, Francia, Italia y Portugal con documentación falsa con el objetivo de cometer robos en viviendas.

Hasta 125 personas han sido detenidas en el último año, según informa este miércoles la Dirección General de la Policía que dio ayer cuenta de las pesquisas que han permitido dar con los líderes de la organización que proporcionaban a esos ciudadanos la documentación falsa. Por eso, a los detenidos se les acusa de tráfico ilegal de los sospechosos interceptados en aeropuertos del país.