Una mujer de 77 años falleció este miércoles en La Vila Joiosa tras seccionarse la arteria femoral con una motosierra, mientras llevaba a cabo labores de desbroce en una finca familiar, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

En torno a las 11:00 horas, el Cicu recibió el aviso para asistir a una persona de edad avanzada que se había cortado en una pierna mientras empleaba una motosierra en una casa de campo situada en la partida La Roncallosa, del citado municipio. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), una ambulancia de DYA, agentes de la Guardía Civil y de la Policía Local.

El equipo facultativo del Samu practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras sin que hubiera respuesta, porque la mujer había fallecido debido a la perdida de sangre. Hasta el lugar también se desplazaron los hijos de la fallecida, de hecho, los servicios de emergencia tuvieron que prestar atención a una de las hijas, quien entró en estado de shock.