La Guardia Civil ha rescatado en Altea a un hombre de 84 años que estuvo deambulando perdido durante cinco horas, ha infomado la Benemérita. El operativo de búsqueda se puso en marcha a las 21:30 horas de ayer domingo 8 de diciembre, cuando la Guardia Civil de Altea recibió un aviso telefónico, por parte de una mujer muy preocupada porque su padre, un ciudadano inglés de 84 años, había desaparecido de su casa sobre las 17:20 horas.

La mujer informó a los agentes de que su padre, con diagnóstico de principios de demencia senil, solía salir a andar por la parcela de la vivienda, pero siempre sin salir del recinto. La llamante estaba muy angustiada porque salió a buscarle por las inmediaciones de la casa, sin resultado alguno.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar, una partida rural con escasas viviendas y carente de iluminación, a lo que también había que añadir las bajas temperaturas de la noche y la humedad y la falta de abrigo del hombre, ya que éste se había marchado en pijama.

Finalmente, sobre las 22:15 horas, Mónica y Manuel, los dos guardias civiles que batían la zona, encontraron al desaparecido, cerca del camino viejo de Alfaz del Pi, entre la maleza de un bancal, a un metro aproximadamente de la cuneta. El hombre, que estaba desorientado y muy nervioso, presentaba heridas de carácter leve, a primera vista, en piernas y manos y tenía la ropa mojada y embarrada, de haber estado deambulando. Fue atendido por un soporte vital básico, a la espera de ser trasladado a un centro médico, para una mejor valoración.