08 de diciembre de 2019
08.12.2019

Piden 35 años de cárcel a un acusado de abusar de dos sobrinas y de su cuñada, menores de edad

El procesado niega los delitos que le imputan y las víctimas ratifican los hechos denunciados en Alicante

07.12.2019 | 21:09
El acusado, al llegar a la Audiencia para el juicio.

La Fiscalía de Alicante ha solicitado penas que suman 35 años de prisión a un acusado de abusar sexualmente durante varios años de dos sobrinas y de agresión sexual a una cuñada, todas menores de edad. El procesado negó las acusaciones en un juicio celebrado el pasado jueves en la Audiencia Provincial de Alicante y su abogado defensor, Antonio Gascón, pidió su absolución mientras que la acusación particular pidió una condena más elevada que la solicitada por el Ministerio Público.

Según la acusación formulada por la Fiscalía y ratificada en la vista oral por las víctimas, aprovechó su matrimonio para acercarse con «ánimo libidinoso» a las menores del entorno familiar de su mujer y abusar sexualmente de ellas.

En uno de los casos denunciados a principios de este año, la Fiscalía señala que el acusado abusó de una sobrina desde que tenía 7 años aprovechando que la madre la dejaba en su casa. Los abusos se repetían «al menos tres o cuatro veces por semana», según las acusaciones. Otra víctima es de la misma edad. Tiene 12 años y los presuntos abusos comenzaron desde que tenía 7 años e incluso continuaron cuando la menor se fue a vivir al extranjero y venía de vacaciones en Navidad.

La tercera víctima es cuñada del acusado y tiene ahora 18 años. Las agresiones sexuales comenzaron cuando tenía 9 años aprovechando que vivía en el domicilio del acusado y se prolongaron seis años, según el fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído