Un joven de 20 años desaparecido en la madrugada del viernes en el municipio gerundense de Sils ha sido localizado este sábado en una acequia ahogado en el interior del coche que conducía por los equipos de rescate que lo buscaban, han informado los bomberos de la Generalitat.

El joven desapareció sobre las cuatro de la madrugada del viernes cuando regresaba de una fiesta en la zona de los Estanys de Sils, tras llamar a un amigo al que le dijo que tenía problemas para circular con el coche por una carretera paralela a la acequia de la localidad.

Tras esa llamada, el amigo avisó a los servicios de emergencias, que montaron un dispositivo de búsqueda integrado por dotaciones terrestres de los bomberos, efectivos de la unidad de submarinismo, mossos, policía local, agentes forestales, servicios médicos y voluntarios, auxiliados por un helicóptero.

Esta mañana, los equipos de rescate han localizado el vehículo que conducía el joven en el interior de la acequia de Sils, a la altura del polígono industrial de Puigtió, al bajar el nivel del agua que anegaba toda la zona.

Tras rescatar el coche con una grúa, los efectivos han encontrado en su interior el cadáver del joven.