06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Investigan a tres menores por abusar de una compañera en un instituto de València

Uno de los presuntos autores de la agresión en los aseos ha sido detenido y los otros son inimputables

06.12.2019 | 08:59

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un menor de quince años por abusar sexualmente de una compañera en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de València, cuyo nombre omite este periódico para preservar el anonimato de la víctima. En la agresión grupal habrían participado presuntamente otros dos menores, también investigados, pero que no fueron arrestados al tener menos de 14 años y por lo tanto inimputables, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos denunciados por la menor, también de quince años, se produjeron la semana pasada cuando tres compañeros de este mismo instituto de València presuntamente abusaron de ella en los aseos del centro. Según la declaración que prestó a los policías, éstos le realizaron tocamientos en sus partes íntimas y trataron de violarla, aunque sin llegar a consumar la penetración, ya que logró zafarse de ellos y salir del baño a pedir ayuda.

Tras varias averiguaciones para corroborar la veracidad del relato de la víctima, los investigadores de la UFAM identificaron a los tres menores que participaron presuntamente en la agresión sexual. Uno de ellos, de quince años y nacionalidad rumana, fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a persona menor de 16 años y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de València.

Al parecer, los otros dos, que son menores de catorce años, ni siquiera pudieron ser arrestados al ser inimputables penalmente, según aclararon las fuentes consultadas.

En libertad y sin alejamiento

Tras tomarle declaración al menor de quince años detenido éste quedó en libertad con cargos, sin que fuera necesario acordar una orden de alejamiento respecto de su víctima, según indicaron fuentes de la Fiscalía de Menores.

Este periódico se puso en contacto ayer con la dirección del instituto de València donde se produjeron los presuntos abusos sexuales, pero no dieron respuesta alguna sobre este grave incidente y sobre las medidas acordadas -si han sido expulsados del centro-con los alumnos presuntamente implicados en el delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook