03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Más de cien funcionarios de las cárceles de Alicante y Villena reclaman mejoras salariales junto al Congreso

La protesta celebrada en Madrid ha sido convocada por la asociación "Tu abandono me puede matar"

03.12.2019 | 12:50
Un momento de la protesta de TAMPM en Madrid.
Mas de un centenar de funcionarios de prisiones de los centro penitenciarios de Alicante y Villena han participado esta mañana en Madrid en la manifestación convocada por la asociación "Tu abandono me puede matar" (TAMPM) para exigir junto al Congreso sus demandas salariales y laborales.
 
La protesta se ha convocado con motivo de la constitución de las nuevas Cortes y los trabajadores de las prisiones tratan de recordara los diputados la necesidad de acometer las justas reivindicaciones que reclaman, entre las que se incluyen la.equiparacion salarial con los funcionarios penitenciarios de Cataluña, mejora de la formación, protección ante las agresiones y la consecución de la condición de agentes de la autoridad.
 
Según TAMPM, políticos.de.todos los.partidos del.arco parlamentario se han comprometido a apoyar a los funcionarios en esta manifestación, incluidos diputados de la provincia de Alicante.
 
Esta asociación de trabajadores de prisiones lleva ya más de un año de movilizaciones y considera que el Ministerio del Interior y la administración penitenciaria sigue teniendo abandonados a los funcionarios.

 
La marcha se ha celebrado desde la sede de Instituciones Penitenciarias, en la calle Alcalá 38, hasta el Congreso, pero una treintena de trabajadores ha iniciado la concentración frente a la Cámara Baja algo antes de las 10 horas.

Pese a que su intención era poder concentrarse frente a las puertas del Congreso, que este martes celebra su sesión constitutiva de la XIV Legislatura, un cordón policial les ha obligado a manifestarse a unos doscientos metros más lejos, algo más abajo de la Plaza de las Cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook