Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han sofocado a primera hora de la tarde un incendio que se ha declarado en una vivienda y que ha obligado a evacuar un inmueble y a trasladar al Hospital General a dos personas mayor por una intoxicación leve debido al humo inhalado, según fuentes policiales y de la Concejalía de Seguridad.

El fuego se ha iniciado poco después de las tres de la tarde en una casa situada en un bajo situado en el número 6 de la calle Villa de Chiva. Fuentes de la Concejalía de Seguridad han informado que el fuego se ha iniciado por causas que se desconocen y ha afectado parcialmente a la vivienda, sobre todo al comedor.

Tres vehículos del SPEIS con once bomberos han acudido a la emergencia y han sofocado el incendio en poco tiempo. Además se han desplazado a dicha calle varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

En la casa afectada por el fuego se encontraba una mujer mayor y su nieta, así como un perro. El inmueble ha sido desalojado y además de las dos personas evacuadas algunos vecinos han sido atendidos en el mismo lugar por el personal de una ambulancia para comprobar cómo se encontraban a causa de la inhalación de humo.