Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche en Alicante a cinco personas por dos robos con fuerza en dos locales de la ciudad.

Una llamada a la Sala del 091 de la Policía Nacional alertó del robo que se estaba produciendo en un local del centro, en el cual varias personas habían roto una vidriera y estaban sustrayendo objetos del interior. Los agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar distribuyéndose varios de ellos por las inmediaciones creando un cerco de seguridad.

Los presuntos autores al percatarse de la presencia de los agentes iniciaron la huida mientras arrojaban parte del botín obtenido para poder huir con mayor velocidad, pero esto no les sirvió, ya que a los pocos segundos fueron interceptados por un indicativo que formaba parte del cerco de policial.

Los agentes localizaron entre los objetos que portaban los tres detenidos un teléfono móvil que había sido sustraído esa misma noche en uno de los pubs próximos a la cafetería donde se había producido el robo.

Robo en un bar

Otra llamada a la sala del 091 alerto a los agentes, de la alarma de un bar de la zona sur de la ciudad donde se estaba produciendo un robo, los agentes acudieron rápidamente al establecimiento.

Los policías observaron a su llegada como una mujer huía del lugar mientras se quitaba unos guantes y los arrojaba al suelo, los agentes la interceptaron inmediatamente comprobando que presuntamente había robado en el bar. Los agentes actuantes entraron en el establecimiento para asegurar el lugar, cuando escucharon ruidos en su interior, localizando a otra persona que se encontraba escondida dentro del local.

Los dos detenidos llevaban guantes y multitud de herramientas para poder forzar el acceso al establecimiento.

Los cinco detenidos de origen argelino, marroquí y español, con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años de edad serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante próximamente por delitos de robo con fuerza.