01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Rescatan a las otras siete personas de la patera de l'Alfàs del Pi

Los inmigrantes estaban en un acantilado y todos se encuentran en buen estado de salud

01.12.2019 | 13:04
Rescatan a las otras siete personas de la patera de l'Alfàs del Pi

La Guardia Civil ha rescatado a los otros siete inmigrantes que llegaron el sábado en una patera al litoral de l'Alfàs del Pi. Los dos primeros rescatados fueron atendidos por Cruz Roja Alicante en las dependencias de la Guardia Civil de Altea, mientras que hoy otros cinco han sido rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer y han sido trasladados hasta el aeropuerto de Manises, donde los ha atendido Cruz Roja Valencia. Y horas después se ha rescatado a los últimos dos en la misma zona de acantilados, siendo atendidos en el Puerto de Alicante. Estos dos últimos presentan principio de hipotermia y rozaduras leves por rocas, pero buen estado general de salud.

Según han explicado desde Cruz Roja Alicante, los nueve inmigrantes son hombres, mayores de edad y argelinos, y presentan todos un buen estado de salud.

El sábado, primero se rescató a una persona del agua y luego a otra que estaba atrapada en un acantilado. En un principio se pensaba que se trataba de un rescate de personas que habían caído al agua, aunque después se descubrió que había llegado una patera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook