29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Dos heridos leves en un incendio en el polígono de Las Atalayas

Los bomberos han trabajado toda la noche para extinguir el fuego en una empresa de reciclaje de cartón

29.11.2019 | 08:17

Una veintena de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han estado durante toda la noche interviniendo en una nave industrial de una empresa de reciclaje de cartón en el polígono de Las Atalayas para extinguir un complicado incendio donde han ardido toneladas de residuos acumulados en una zona exterior de la nave.

En el incendio han resultado heridos dos operarios por inhalación de humo, que fueron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados a un centro hospitalario.

Los bomberos ya han dado por extinguido el incendio. Acaban de realizar un relevo, con dos dotaciones que se va a quedar durante la mañana a seguir removiendo las zonas humeantes, y se espera que a final de la mañana se pueda retirar el operativo.

El SPEIS recibió el aviso pasadas las 21,20 horas y hasta el lugar del incendio industrial se desplazaron cinco dotaciones completas de bomberos del Ayuntamiento y dos de refuerzo del Consorcio de la Diputación, con una veintena de bomberos, varias patrullas de Policía Local y ambulancias.

Los bomberos al llegar comprobaron que el fuego estaba localizado en un frente, con una gran carga térmica debido a la montaña de acumulación de balas de residuos de cartón y otros materiales como plásticos o palés de madera y se encontraba muy afectado por una gran humareda y las llamas del material que estaba ardiendo.

Para extinguirlo los efectivos de bomberos comenzaron a atacar las llamas divididos en varios equipos, desde dos puntos diferentes de la nave, con dos dotaciones desde el exterior de la empresa, y desde interior montando siete líneas de agua, y logrando controlarlo tras tres horas de intenso trabajo.

Según los bomberos el incendio fue muy complicado de extinguir debido a que el viento avivaba las llamas y dificultaba apagarlo, así como por la gran carga calórica del material y la cantidad de residuos que se encontraban acumulados ardiendo.

Para realizar las labores de extinción y poder apagar en su totalidad el foco de ignición, ha sido necesaria la ayuda de dos retro excavadoras de la empresa que junto con los bomberos removieron las balas y los residuos durante más de siete horas.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen y las labores de extinción se alargaron toda la noche. La nave ha quedado afectada en la zona exterior.

Los bomberos han tenido que realizar relevos en varios equipos y reforzar los turnos con mayor personal para poder estar trabajando durante toda la noche en la extinción.

Desde la concejalía de Seguridad, el edil José Ramon González, ha agradecido "el gran trabajo realizado durante más de once horas para controlar y extinguir este complicado incendio, y felicitado por el excelente operativo y profesionalidad de nuestro cuerpo de bomberos municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook