Consternación e incredulidad en la Vall d'Uixó tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de un vecino de la localidad, de solo 38 años, mientras practicaba running por las afueras del municipio. Como relataron fuentes oficiales a Mediterráneo, Manuel Cabañero --un hombre muy conocido en la localidad por su vinculación con el mundo del deporte-- tenía por costumbre salir a correr sobre las 17.00 horas. Así lo hizo el martes, solo. A última hora de la tarde, su mujer, extrañada por su tardanza, se puso en contacto con la Policía Local para alertar sobre su desaparición.

No fue hasta ayer por la mañana, poco antes de las 8.00 horas, cuando un agricultor encontró su cadáver en un camino rural paralelo a la autovía A-7, en las inmediaciones del polígono industrial la Mezquita. De inmediato, notificó el hallazgo a la Policía Local y se inició el procedimiento habitual en este tipo de casos. Todo apunta a que Manuel sufrió algún tipo de dolencia física que le provocó la muerte. Al correr en solitario, no hubo posibilidad de ofrecerle socorro.

Padre de un niño pequeño, Cabañero era muy conocido en la localidad, en especial en el mundo del deporte. Fundador y miembro de la junta directiva del Club Rugby la Vall, fue reelegido el viernes pasado en asamblea. También trabajó como barquero de refuerzo los meses de verano en les Coves de Sant Josep.

Desde la entidad deportiva se realizó ayer un comunicado confirmando y lamentando su pérdida. «Nos quedamos con tu buen humor, tu sonrisa, tus ganas de ayudar al club y tus ánimos desde la banda cada partido», manifestaron, al tiempo que reconocían estar «totalmente consternados por tu adiós. Nadie nos debería dejar tan joven. Siempre estarás con nosotros».