Sucedió en Irkutsk, una de las ciudades con mayor población de Siberia, en Rusia. Un hombre de 48 años de edad agarró a una niña que volvía del colegio y la metió a la fuerza en su coche con el propósito de violarla.

Por suerte, un chico que se encontraba por la zona oyó los gritos de la menor, de 9 años, e hizo todo cuanto estuvo en su mano por salvarla.

Así, Vyacheslav Doroshenko, de 16 años, se dirigió a otro vehículo que estaba aparcado en esta zona de suburbios y pidió ayuda a su conductor. Los dos alcanzaron el vehículo del secuestrador, lo detuvieron y consiguieron liberar a la pequeña.

El raptor huyó, pero horas después fue localizado y arrestado por la policía. Fue de ayuda que una cámara de seguridad grabara el momento en que, encapuchado, coge a la niña y la mete en la parte trasera del coche.

El diario "The Siberian Times" informa de que el pederasta detenido había cumplido dos condenas por delitos de abuso sexual desde el año 2001 y fue puesto en libertad en marzo de 2017.

Con el cargo de intento de secuestro se enfrenta ahora a una posible condena de 5 a 12 años de prisión.

La niña está recibiendo apoyo psicológico, mientras que el adolescente y el adulto que le ayudó, Gleb Sizykh, han sido condecorados por las autoridades locales.