La investigación del caso de la mujer quemada este martes en un parque de Son Peretó, en Palma, habría dado un vuelco inesperado con las últimas pesquisas de la Policía Nacional. La principal hipótesis sería que la indigente se quemó accidentalmente al derramarse sobre el jersey el whisky que estaba bebiendo, que prendió al tratar de encender un cigarro.

La conclusión no es definitiva y está a la espera del análisis de unas muestras enviadas al laboratorio de la Dirección General de la Policía. Sin embargo, los indicios recogidos por los investigadores apuntan a que la mujer se habría quemado a sí misma accidentalmente. Al parecer había comprado esa mañana una botella de whisky, que se derramó sobre el jersey mientras bebía. Luego se prendió fuego al jersey mientras trataba de encender un cigarro.

Cuando llegaron al lugar los primeros agentes de la Policía Local, la mujer afirmó que "un loco" le había pegado fuego, aunque los investigadores creen que esta versión no es creíble, dado el estado en el que se encontraba la indigente.

De confirmarse este extremo, el hombre detenido poco después del incidente quedará en libertad, probablemente en las próximas horas