Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un fugitivo de origen español que era buscado por la Autoridades francesas. Estas habían emitido contra él una Orden Europea de Detención y Entrega tras ser juzgado por los delitos de participación en Organización Criminal y Blanqueó de capitales.

El prófugo ha sido localizado por los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial encargados de la búsqueda y detención de los fugitivos en la provincia, en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

La Orden de detención fue emitida por las Autoridades francesas tras ser juzgado en ausencia en el país vecino y ser condenado a tres años de prisión.

Los hechos por los que fue juzgado se remontan al año 2014 cuando el detenido fue interceptado por la Policía francesa en la frontera entre Francia y Bélgica con más de 130.000 euros en el vehículo, cuya procedencia no pudo justificar. Además los gendarmes encontraron en el vehículo restos de cocaína.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron informaciones que ubicaban al prófugo en la ciudad de Alicante, por ese motivo se estableció un dispositivo policial en esta localidad que consiguió localizar y detener al fugitivo.

El detenido de 50 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional que será el encargado de dilucidar sobre los trámites de extradición.

Otro detenido por O.E.D.E

Agentes del mismo grupo han detenido también a un varón de origen kosovar y nacionalidad belga, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por las autoridades belgas por delitos contra el orden público y contra las personas.

El reclamado había sido sentenciado en Bélgica por delitos cometidos desde el año 2006. Entre ellos destacan robos violentos, amenazas y lesiones, enfrentándose a una posible condena de cerca de 11 años de prisión.

Tras un amplio dispositivo orientado a su localización el fugitivo fue detenido en la localidad de Torrevieja. El detenido, de 39 años, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional de Madrid.