25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Investigan a un miembro de la Manada de Callosa por una agresión sexual a un preso en Villena

El recluso que denunció la agresión de cuatro reclusos padece una minusvalía - Posteriormente se retractó y afirmó que estaba "bromeando" con sus compañeros de módulo

25.11.2019 | 20:30
Un momento de la detención de los jóvenes conocidos como la Manada de Callosa

La dirección de la prisión de Villena ha remitido a los juzgados el caso de una presunta agresión sexual a un preso con minusvalía por parte de otros cuatro internos, entre ellos un miembro de la conocida como Manada de Callosa d'en Sarrià, según confirmaron este lunes a este diario fuentes penitenciarias.

El incidente ha sido remitido a los juzgados pese a que el interno que denunció inicialmente que le intentaron violar con un palo se retractó posteriormente y dijo que estaban «bromeando» sus compañeros de módulo.

El suceso ocurrió hace unos días en un Módulo de Educación y Respeto (MER) de la cárcel de Villena donde hay una veintena de presos de entre 18 y 21 años. Uno de los reclusos, que padece una minusvalía, denunció en un principio que otros cuatro presos le agredieron y tras bajarle los pantalones intentaron introducirle un palo por el ano.

Los denunciados fueron trasladados al departamento de Aislamiento, donde estuvieron recluidos un día antes de regresar al MER. Por su parte, la víctima fue cambiada de módulo tras pasar por la enfermería, donde estuvo como medida de seguridad, ya que no presentaba lesiones. La versión inicial de la agresión sexual no fue mantenida luego por la víctima, quien se desdijo y aseguró que sus compañeros estaban de broma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook