La Navidad cada vez está más cerca y los ladrones apuran sus «compras» de forma gratuita. Cuatro españoles de entre 32 y 49 años han sido investigados por la Guardia Civil tras ser sorprendidos después de haber robado en tres supermercados productos «gourmet» y otros artículos, todo ello por un valor de 500 euros. Los cuatro quedaron libres a la espera de juicio rápido.

Los hurtos fueron cometidos en apenas una hora y para evitar ser descubiertos ocultaban los productos entre sus ropas. Aunque vestían ropa ancha, llama la atención que salieran incluso con un jamón serrano sin ser descubiertos.

Los investigados por un delito continuado de hurto cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y fueron detectados la semana pasada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp que prestaba servicio de paisano. Estaban en un coche estacionado en la avenida Juan Carlos I y tras realizarles un seguimiento discreto comprobaron que mientras el conductor esperaba en el coche los otros tres ocupantes iban a robar a supermercados y regresaban al vehículo para dejar la mercancía en el maletero y regresar a los establecimientos.

Los agentes intervinieron cuando regresaban los ladrones del tercer viaje y recuperaron gran cantidad de productos, entre ellos bombones, latas de berberechos, geles, acondicionadores de pelo, perfumes e incluso un jamón de gran tamaño.