La Policía Nacional de Alicante tiene contabilizados ya a 62 afectados por la presunta estafa del dueño de la agencia Agur Viajes y el fraude supera ya los 91.000 euros, según han informado fuentes policiales. Este es el balance que había hasta ayer a media tarde en el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, donde están instruyendo las diligencias antes de poner a disposición judicial al detenido, un ciudadano boliviano de 39 años.

El detenido está acusado de cancelar decenas de billetes de avión para volar a Sudamérica que le compraron clientes de diferentes puntos de la provincia e incluso desde Francia o Reino Unido. Muchos vuelos pagados y no contratados por el denunciado eran para familiares de inmigrantes residentes en la provincia de Alicante que iban a volar a España desde sus países de origen.

Como publicó ayer este diario, el responsable de Agur Viajes fue detenido el pasado lunes por la tarde y presumiblemente no pasará a disposición del juzgado de guardia de Alicante hasta mañana jueves. La Policía Nacional continuaba ayer recibiendo nuevas denuncias de afectados y todos los casos se están incorporando a unas mismas diligencias para remitirlas al juzgado cuando el presunto estafador pase a disposición judicial.