12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Información

Rescatan ilesa a una menor que se cayó a un depósito de 5 metros de profundidad en Xàbia cuando hacía fotos

Se precipitó por la trampilla y fue auxiliada por bomberos al no poder ayudarla a salir sus amigos

11.11.2019 | 22:30

Se precipitó a un depósito desde una altura equivalente a la de un piso y salió ilesa. Sólo sufrió algunos rasguños en un brazo. Una chica de 15 años de Xàbia tuvo el domingo una suerte tremenda. Se había colado con unos amigos en un recinto vallado y en el que está prohibido entrar. Es el techo de un antiguo depósito de agua de la partida del Putxol y esta solera de hormigón la utilizan algunos jóvenes de Xàbia como repisa en la que se sientan a charlar y mirar la bahía. De hecho, habían abierto un boquete en el cerramiento. El domingo por la tarde, sobre las 15 horas, fueron esta chica y unos amigos los que se metieron por el agujero de la valla y saltaron sobre la repisa. Pero, por circunstancias que todavía no están claras, la adolescente de 15 años se precipitó por la trampilla del depósito. Y la caída no es de broma. Hay cinco metros de profundidad. El accidente se ha atribuido a que la chica estaba haciendo fotos con su teléfono móvil.

El caso es que acabó atrapada en el interior de este depósito, que está vacío, dado que hace años que no se utiliza. La joven se asustó. Sus compañeros avisaron en un primer momento a la Policía Local y a los Bomberos, pero no acertaron a explicar dónde había ocurrido el accidente. Cuando los agentes y los bomberos lograron hablar con ellos de nuevo, los dos amigos de la chica dijeron que ya no necesitaban ayuda. Sin embargo, poco después volvieron a pedir auxilio tras ver que era imposible que la chica pudiera salir del agujero.

Acudieron los Bomberos de Dénia, la Policía Local y la Guardia Civil. Los bomberos colocaron una escalera y entraron en el depósito. Aseguraron a la joven con un arnés y la sacaron. No había sufrido heridas graves ni roturas. Tenía arañazos en un brazo. Todo quedó en un susto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído