Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de nacionalidad argelina de 44 años, acusado de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar hace dos meses cuando los agentes recibieron una denuncia en la que el perjudicado manifestaba haber sido víctima de un robo cometido en su auto caravana.

Cuando los policías llegaron al lugar comprobaron que efectivamente alguien había fracturado el techo solar del vehículo para acceder al mismo, dejando el suelo de la caravana con sangre.

Los agentes de la Brigada de Policía Científica recogieron numerosos vestigios para su análisis, dando como resultado la identificación del presunto autor del robo.

Los investigadores comprobaron posteriormente que esta persona tenía numerosos antecedentes policiales y que se encontraba residiendo ilegalmente en nuestro país.

El día 4 de noviembre, agentes de la Comisaría de distrito norte localizaron a esta persona, la cual se identificó con otra identidad para evitar ser descubierto. Cuando los policías comprobaron su verdadera identidad procedieron in situ a su detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante

Otro robo esclarecido por el ADN

Los mismos agentes han detenido también a un varón de 44 años y nacionalidad española acusado de robar presuntamente en un establecimiento comercial al que accedió forzando la puerta principal, sustrayendo la caja registradora con la recaudación. El detenido dejó en el lugar de los hechos restos biológicos que fueron recogidos por los agentes especialistas de la Policía Científica y que tras los análisis correspondientes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos. Una vez identificado los agentes de la Policía judicial procedieron a su localización y detención.