La Policía Nacional detuvo a siete personas en Crevillent por la venta de productos falsificados en una operación en la que han intervenido un total de 20.000 efectos, cuyo valor en tiendas autorizadas por las marcas perjudicadas ascendería a cerca de 350.000 euros.

Fruto de las pesquisas de la investigación los agentes determinaron la ubicación de las naves donde presuntamente podrían almacenar gran cantidad de productos preparados para su distribución aprovechando la campaña de Navidad.

Denunciante y detenido

La Policía Local de Ibi detuvo a un hombre que acudió a la comisaría para denunciar el bloqueo de su cuenta bancaria. Tras iniciar una investigación los agentes descubrieron que el denunciante presuntamente había copiado las claves de la cuenta de otra persona y se había estado transfiriendo dinero sin el consentimiento del titular.

El detenido explicó a los agentes que su cuenta corriente estaba bloqueada por un caso de blanqueo de capitales, existiendo incluso por ello una denuncia de la Dirección General de la Policía, pero que no tenía conocimiento alguno de la «existencia de la denuncia, ni del motivo de su interposición», por lo que solicitaba a los policías que le esclarecieran los hechos.

Con ayuda de la entidad bancaria y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los agentes comprobaron que el hombre que había acudido a la comisaría, al parecer, había recibido transferencias económicas de «elevadas cantidades y de dudosa procedencia», explicaron fuentes policiales. Las transferencias de dinero supuestamente procedían de un cliente de la misma entidad bancaria residente en Sabadell (Barcelona) al que le habían copiado las claves de acceso para realizar transferencias fraudulentas y no consentidas por el titular.