El vecino de Monóvar de 50 años que recibió un disparo en su chalé se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario de Elda. Permanece en observación, está fuera de peligro y lo custodian dos agentes.

Los cirujanos han conseguido extraerle el proyectil que tenía alojado en una pierna y le han suministrado un tratamiento antibiótico para evitar infecciones.

El suceso se produjo en la noche jueves en el chalé de la partida rural La Pedrera donde reside la víctima. El disparo se efectuó a corta distancia y con una pistola tras una discusión entre el herido y otros dos hombres, a los que la Guardia Civil sigue buscando.

Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar a la vivienda tras recibir el aviso de un vecino de la zona. Instantes después el herido era trasladado en ambulancia a Urgencias. La investigación sigue abierta y apunta a un posible ajuste de cuentas.

En diciembre de 2018 un tiroteo en una casa de campo de Petrer permitió desmantelar un laboratorio de cocaína. Dos meses después apareció en el maletero de un coche, aparcado en Alicante, el cadáver de un eldense de 35 años relacionado con este caso. En mayo de 2019 dos hombres de 30 y 48 años resultaron heridos de bala y fueron detenidos tras un intento de robo de droga, «un vuelco», en un chalé situado en la partida rural El Campet de Novelda.