Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido en Alicante a un inspector jefe y a un agente de la Brigada Provincial de Policía Judicial por presunta corrupción. La causa se encuentra bajo secreto de sumario y las detenciones fueron realizadas el pasado jueves por la mañana en la Comisaría Provincial de Alicante por agentes de Asuntos Internos desplazados de Madrid.

Blanqueo de capitales y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas son dos delitos que podrían ser el objeto de la acusación contra el mando policial detenido.

Sus compañeros de la Comisaría Provincial se han quedado sorprendidos con las detenciones en las dependencias policiales y todos es «rumorología» sobre el trasfondo de las detenciones, dado el hermetismo de los agentes de Asuntos Internos que se han desplazado a Alicante desde Madrid.

El policía detenido está destinado en el grupo de Estupefacientes, donde también estuvo destinado el inspector jefe, aunque lleva ya más de un año al frente de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Incomunicados

Los dos agentes han sido incomunicados y permanecen recluidos por separado en los calabozos de Alicante y Elche.

La investigación de Asuntos Internos podría estar relacionada con las pesquisas policiales de la operación del GRECO de la Policía que permitió desarticular en septiembre la principal organización de narcotráfico y blanqueo que operaba en la zona mediterránea. Esta causa la dirige la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 2 de Alicante y recientemente prorrogó un mes el secreto de sumario, decisión que podría guardar relación con las pesquisas que han llevado a la detención de los dos agentes.