La asociación de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" (Tamp) expuso ayer en Bruselas sus demandas laborales y denunció los incumplimientos del Gobierno español de las resoluciones en materia penitenciaria aprobadas por la Eurocámara. Una delegación de Tamp visitó el Parlamento Europeo aprovechando una invitación de VOX y expusieron a políticos y periodistas sus reivindicaciones.

El portavoz de la asociación, Enrique Rodrigo, fue el encargado de intervenir para exponer la situación de los funcionarios de prisiones en España y denunciar los reiterados incumplimientos de los diferentes Gobiernos en España de las resoluciones de la Eurocámara en materia penitenciaria.

"Tu abandono me puede matar" apela a las autoridades españolas para que conminen al Gobierno español que resulte elegido en las próximas elecciones a cumplir los acuerdos internacionales a los que España se adhirió voluntariamente. Entre los acuerdos incumplidos figura la mejora de las condiciones salariales de los funcionarios, una formación adecuada y continua, la dotación suficiente de personal y el reconocimiento social de los funcionarios.

Tampm defiende que es una asociación apolítica cuyo único objetivo es la defensa de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias con independencia y agradece el apoyo de los partidos para trasladar sus demandas al Congreso y al Parlamento Europeo.

El pasado 26 de junio Tampm participó en una ponencia en el Congreso de los Diputados en unas jornadas organizadas por Unidas Podemos y ahora ha sido VOX, a través de la eurodiputada Mazaly Aguilar, quien ha promovido la intervención de la asociación en el Parlamento Europeo.