La Policía Local de Alicante, durante un operativo contra el botellón,detuvo a un joven de 16 años por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad, después de fracturarle el hueso metacarpiano de la mano izquierda cuando le interceptó tras una persecución.

Según informó ayer la concejalía de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de este pasado viernes, a la altura de las escaleras del Jorge Juan, donde un grupo de jóvenes hacía botellón.

Varias patrullas de la Policía Local que participaban en el dispositivo especial que se monta los fines de semana contra los botellones, accedieron al lugar con el fin de solicitarles la documentación, levantarles actas de denuncia e incautarles las bebidas y disolver al grupo.

Entonces, varios jóvenes comenzaron a huir y uno de los agentes comenzó una persecución de uno de ellos por la Avenida General Marvá, hasta la Plaza de Los Luceros, donde lo interceptó, aunque en el forcejeo el policía resultó herido con fractura del hueso, de la que tuvo que ser intervenido.

A pesar de eso, el agente detuvo al joven, de 16 años y nacionalidad española, por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a Comisaría. El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha lamentado que el agente resultara herido combatiendo el botellón en la ciudad.