La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona norte de Alicante. Los arrestados, cuatro hombrres y una mujer de edades comprendidas entre los 27 y 54 años, fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, informó la Comisaría Provincial.

Ambas operaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se centraron en la localización de los domicilios que utilizaban los supuestos traficantes para el almacenamiento y distribución de la droga.

Una de las operaciones se centró en la investigación de dos personas que pudieran estar relacionadas con la venta de drogas, tanto en Alicante como Castalla.

Fruto de las gestiones practicadas los agentes lograron localizar y detener a ambos. En sendos registros, Alicante y Castalla, fue incautada marihuana, hachís, speed, ketamina y más de 600 pastillas de éxtasis, además de un táser y dos pistolas de airsoft.

En la otra actuación, los investigadores averiguaron el domicilio donde presuntamente llevarían a cabo el tráfico ilícito, por lo que establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de los tres presuntos responsables y un registro en el que los policías incautaron cocaína, hachís, una navaja automática y una pistola con tres cartuchos.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública.