La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ciudadano polaco de 31 años reclamado por la autoridades de su país por su presunta implicación en dos robos cometidos en los años 2008 y 2010, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional de Alicante identificaron en la vía pública a un hombre y comprobaron que se trataba de un fugitivo y tenía en vigor una orden europea de detención y entrega con fines de extradición (OEDE) emitida el pasado mes de julio por las autoridades de Polonia, por lo que fue arrestado.

Sustracción de vehículo

El prófugo estuvo supuestamente relacionado con dos delitos contra la propiedad perpetrados en Polonia en 2008 y 2010, según la reclamación cursada por las autoridades polacas. En uno de los robos que le imputan, el presunto autor sustrajo un vehículo que se hallaba estacionado en la calle.

El fugitivo detenido en Alicante por la Policía Nacional ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid para tramitar la extradición del apresado a Polonia.