La Guardia Civil ha detenido en Orihuela a dos peligrosos delincuentes acusados de cometer cinco robos con violencia armados con cuchillos, entre otros delitos. Uno de los arrestados es un preso que se fugó tras un permiso en una cárcel de Madrid. Tiene 45 antecedentes, cinco órdenes de detención e ingreso en prisión y tres requisitorias judiciales.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada arrestaron a los sospechos tras la alarma social creada en Torrevieja y Orihuela Costa, donde atracaron una farmacia, una inmobiliaria, una peluquería y una oficina de una compañía eléctrica. Además les acusan de un quinto atraco y el robo de un coche en Novelda.

Los asaltantes entraban armados con cuchillos y robaban dinero y cualquier objeto de valor. Además exigían a las víctimas las claves de sus tarjetas y las llaves de sus coches.

Los investigadores localizaron el coche de los sospechosos cerca de un centro comercial de Orihuela Costa e inicialmente apresaron a un implicado. Horas mástarde localizaron al preso fugado cuando bajó de su coche para ir a su domicilio. Se han recuperado efectos de los robos.