Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de nacionalidad polaca de 31 años, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por las autoridades de su país desde julio de este año.

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional de Alicante identificaron en la vía pública a un varón, comprobando in situ que a esta persona le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición (OEDE) emitida en el mes de julio de este año por las autoridades de su país, por lo que procedieron en ese mismo momento a su detención.

El prófugo estuvo presuntamente implicado en dos delitos contra la propiedad cometidos en su país en los años 2008 y 2010 respectivamente. En uno de ellos el presunto autor sustrajo un vehículo que se encontraba estacionado en plena vía pública.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid para llevar a cabo la extradición solicitada por las autoridades polacas.