Un hombre natural de Cuba será juzgado este jueves en la Audiencia de Alicante por el asalto cometido el 21 de diciembre de 2011 a un hotel de l'Alfàs del Pi, al que presuntamente accedió escalando por la fachada del edificio hasta un balcón, ataviado con un disfraz de Papá Noel.

Este robo contó igualmente con la participación de otras dos personas que no pudieron ser identificadas. Una de ellas iba vestida también con un traje de Papá Noel, mientras que la segunda cubría su rostro con un pasamontañas.

Los hechos se produjeron a las 3.15 horas de la madrugada del 21 de diciembre de 2011, a tres días de Nochebuena.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, el ahora procesado y sus dos compañeros entraron en el hotel por el balcón de la habitación número 117 del hotel. Después bajaron hasta la recepción y se abalanzaron sobre el recepcionista, golpeándole hasta inmovilizarlo con unos grilletes, mientras le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con el relato del acusador público, tras amenazar con matar al recepcionista, le preguntaron por el lugar donde se guardaba el dinero. Acto seguido consiguieron abrir cuatro cajas fuertes ancladas en la pared, en las que había 17.000 euros en metálico, además de cuatro GPS, micrófonos inalámbricos y dos talonarios de lotería.

Luego tomaron las llaves del coche del recepcionista y se dieron a la fuga con su vehículo sin retirarle los grilletes. No obstante, el empleado pudo alertar de lo sucedido al hijo del propietario del hotel, que residía en una de las habitaciones del establecimiento, lo que permitió alertar a la Guardia Civil.

La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de 8 años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, en concurso con los de detención ilegal y lesiones. Además, el dueño del hotel reclama una indemnización por los bienes sustraídos por un total de 19.215 euros.