La Policía Nacional, en una operación con los Mossos d'Esquadra, ha detenido a una persona en Villalba (Madrid) y a otra en Benidorm (Alicante) por presuntamente robar y agredir a una empleada durante el asalto a una joyería de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 24 de enero.

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado de que en dicho robo violento los autores sustrajeron joyas valoradas en 125.977 euros.

En el asalto participaron cinco personas que, tras exhibir un arma blanca de grandes dimensiones, agredieron físicamente a la empleada del establecimiento.

Los investigadores del atraco han identificado a cinco sospechosos y tres de ellos están fuera del territorio español, por lo que la autoridad judicial ha emitido las correspondientes órdenes internacionales de detención.

Los otros dos sospechosos fueron detenidos y entre los efectos intervenidos durante la operación destacan dos pistolas y un revólver municionados con un total de 24 cartuchos, dos silenciadores, un cañón de pistola con número de serie borrado, una pistola simulada y diversas joyas, según los datos facilitados ayer por la Policía.