Una operación conjunta entre Mossos d'Esquadra y Policía Nacional ha permitido la detención de dos de las cinco personas que, empuñando armas blancas, atracaron en enero una joyería en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de la que se llevaron joyas valoradas en 125.000 euros.

Esas dos personas han ingresado en prisión como presuntas autoras de un atraco en esa joyería donde un grupo criminal formado por cinco individuos robaron joyas valoradas en 125.000 euros.

Los hechos, han explicado este martes ambos cuerpos policiales, se remontan al 24 de enero de este año, cuando tres hombres irrumpieron en una joyería del centro de esa ciudad con armas blancas, ataron de manos y pies al responsable del establecimiento y se llevaron una gran cantidad de joyas.

La Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos atracadores en Collado Villalba (Madrid) y en Benidorm.

Tras la reconstrucción del atraco, los Mossos acreditaron que, además de esos tres asaltantes, el grupo criminal estaba formado por dos personas más, uno que vigilaba el exterior de la joyería y otro encargado de conducir el coche durante la huida.

Gracias a la colaboración con la Interpol y las autoridades policiales colombianas, los investigadores descubrieron la identidad de los cinco miembros del grupo, todos de nacionalidad colombiana y algunos de ellos con diversos antecedentes por robos muy violentos en su país.

La policía confirmó que solo dos de ellos se habían establecido en España, uno en Benidorm y el otro en Collado Villalba, mientras que el resto habían vuelto a Colombia.

Una vez localizados, los agentes entraron en ambos domicilios y en el registro practicado en Collado Villalba encontraron joyas procedentes del asalto, tres armas de fuego reales con la correspondiente munición y dos silenciadores.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión.