Un hombre reconoció ayer en un juicio celebrado en la Audiencia de Alicante que abusó sexualmente de su hijo durante ocho años, desde que el niño apenas tenía 6 años hasta julio de 2016, cuando fue detenido. El acusado admitió asimismo que en una ocasión, poco antes de ser detenido, también abusó de un menor de 12 años amigo de su hijo.

La Fiscalía, que inicialmente pedía 22 años y 11 meses de prisión por dos delitos de abuso sexual y otro de exhibición de material pornográfico a menores de edad, rebajó su petición de condena a 14 años de cárcel tras admitir el procesado su culpabilidad. El juicio quedó visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia, donde el acusado compareció preso y custodiado por la Policía.

Las familias de las víctimas ejercían la acusación particular y han sido indemnizadas por los daños morales por el procesado, que están en prisión desde 2016, según fuentes judiciales.

Vídeos

Los hechos ocurrieron en un municipio de la Marina Baixa. Según la acusación de la Fiscalía reconocida ayer en la vista oral por el acusado, el padre aprovechó las visitas de su hijo a su domicilio para abusar sexualmente de él y mostrarle vídeos y fotos de contenido sexual, todo ello «con ánimo de menoscabar la integridad y libertad sexual de su hijo menor de edad».

Los abusos sexuales comenzaron en 2008 cuando el niño tenía sólo 6 años y se prolongaron hasta julio de 2016, cuando el padre fue detenido.

El mes anterior, el 30 de junio., también abusó de un menor de 12 años que acudió a las 22 horas al domicilio preguntando por su hijo, amigo suyo. El padre le invitó a pasar y consumó los abusos sexuales, según la acusación de la Fiscalía reconocida ayer por el procesado.

Este hecho debió ser el que permitió descubrir lo que estaba haciendo el padre durante ocho años con su hijo, ya que fue encarcelado el 2 de julio

Además de los 14 años de prisión, la Fiscalía pedía inicialmente la prohibición para el acusado de acercarse a los dos menores durante 15 años y la privación de la patria potestad de su hijo.

Igualmente, la Fiscalía de Alicante solicita para la medida de libertad vigilada durante ocho años cuando salga de prisión. Además se le pide la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad durante un periodo de 15 años.

Condenado a 4 años por abusar de una menor

Un hombre de 52 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a 4 años de cárcel por un delito de abusos sexuales a una menor, hija de unos conocidos, que entonces contaba con 14 años y que estaba a su cuidado temporalmente, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe. Los abusos se produjeron durante una semana del mes de septiembre de 2018 en el domicilio de Benidorm donde residía el acusado, de origen colombiano. En esos días, la chica había quedado al cuidado del ahora condenado y de su pareja.