Más de cien personas acudieron ayer a una concentración convocada por los sindicatos SUP, SPP, CEP y UFP frente a la Comisaría de Alicante para expresar su apoyo a los policías desplegados en Cataluña. Los sindicatos exigen el envío inmediato de refuerzos y contundencia ante el terrorismo callejero.

Los secretarios provinciales del Sindicato Unificado de Policía, Mónica de Blas, de la Unión Federal de Policía, Néstor Gómez; y de la Confederación Española de Policía, José Manuel Álvarez, tacharon de «vergüenza» lo que han sufrido «física y mentalmente» los policías en Barcelona al aguantar durante horas sin poder intervenir. Además criticaron que no cuentan con material antidisturbios adecuado, como los agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de de Alicante, que llevan «cascos antidisturbios de hace 40 años».

A la concentración de apoyo a la Policía acudieron también el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la diputada de Ciudadanos Marta Martín, entre otros políticos del PP y Cs, los cuales cuestionaron que no estuviera la subdelegada del Gobierno (en un acto con un secretario de Estado). El alcalde mostró su apoyo a la Policía y Guardia Civil y dijo que «no están solos, estamos todos con ellos, dando la cara contra los violentos». Mazón destacó que «no es la Policía la represiva, es quien incumple la ley y quien está tapando las bocas de la democracia los que están ejerciendo la represión.