La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres hombres acusados de robarle la mochila a un hombre en una parada de taxi en Gran Alacant e intentar atropellar a la víctima en la huida. Un policía fuera de servicio presenció el robo y siguió a los ladrones, que fueron apresados después de una persecución por la autovía en la que participaron tres patrullas de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió en una parada de taxi en Gran Alacant, donde había un hombre. Un vehículo paró a su altura y uno de los ocupantes le preguntó por una dirección, momento que aprovechó para quitarle una mochila que había dejado en el suelo.

Los ladrones se subieron al coche y el perjudicado se percató del robo, por lo que intentó detener el vehículo poniéndose delante. Se libró por poco de ser atropellado, según la Policía.

Un agente fuera de servicio vio lo ocurrido y comenzó a seguir con sus coches a los ladrones, al tiempo que avisaba también al 091. Tres patrullas se sumaron a la persecución y en la huida los ladrones arrojaron la mochila por la ventanilla, aunque la Policía pudo recuperar parte de los efectos y devolverlos a a su dueño. Al final fueron interceptados y ofrecieron una fuerte resistencia a su detención.