Tres hombres han sido detenidos en el municipio alicantino de Calp acusados de haber estafado un total de 17.000 euros tras supuestamente haber utilizado el timo conocido como el 'tocomocho' en tres ocasiones distintas el pasado mes de septiembre, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los tres arrestados, todos ellos españoles, de 34, 43 y 47 años, habrían estafados 7.000 y 5.000 euros, respectivamente, a dos personas en Xàtiva (Valencia) y otros 5.000 euros a una víctima de 80 años en Calp.

Además, a uno de los sospechosos le constaba una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión, dictada por la Audiencia Provincial de La Rioja, por delitos similares. Este detenido usaba el DNI de otra personas para tratar de dificultar su identificación.

Los tres presuntos timadores, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo y de estafa mediante el método del 'tocomocho', fueron capturados cuando acechaban a viandantes que transitaban por la avenida del puerto de Calp, especialmente a personas de edad avanzada.

Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, sujetos a medidas cautelares, indica la nota de prensa.

El timo del 'tocomocho' consiste, básicamente, en ofrecer boletos de lotería presuntamente premiados a cambio de ciertas cantidades de dinero, todo ello con la excusa de no poder cobrarlos, y las víctimas suelen ser ancianos.