La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres, de 20 y 25 años, por presuntamente violar a una joven y robarle el móvil, dinero y la tarjeta bancaria, con la que además realizaron dos pagos. Las investigaciones se iniciaron el 16 de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una joven estaba en un hospital de València por una presunta agresión sexual, según indicaron ayer las fuerzas de seguridad.

Cuando los policías se presentaron en el centro sanitario, averiguaron que una persona había encontrado a la víctima tirada en el suelo sobre las 6.40 horas de la madrugada. Al parecer, la joven había salido con una amiga y, tras quedarse a solas, tomó una bebida con un grupo de jóvenes. La víctima ya no recordaba nada más de la noche hasta su llegada al hospital, donde se percató de que le faltaba el teléfono móvil y la cartera con su documentación, 30 euros y la tarjeta bancaria.

Los policías averiguaron que la tarjeta había sido utilizada en dos estaciones de servicio, con la que se habían realizados dos pagos en cada una por un total de 44 euros. Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar a los dos sospechosos. Uno de ellos tenía el teléfono móvil de la víctima. Por todo lo anterior, los dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de abuso sexual con penetración, hurto y estafa por el uso fraudulento de la tarjeta sustraída. Los detenidos, ambos sin antecedentes, han pasado a disposición del juez, que decretó prisión para uno de ellos.