Miles de policías y guardias civiles, entre ellos unos 200 de la provincia de Alicante, se manifestaron ayer en Madrid convocados por la asociación Jusapol en demanda de una equiparación salarial real de sus sueldos con el de las policías autonómicas.

Esta nueva protesta, que contó con el apoyo del PP, Ciudadanos y Vox fue secundada por más de 100.000 personas según los organizadores y por 8.600 personas, según la Delegación del Gobierno con datos policiales.

La marcha transcurrió desde la plaza de Callao hasta la sede del Ministerio del Interior. Detras de una de las pancartas de la manifestación se situaron el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; y el presidente de UPyD, Cristiano Brown.

La manifestación comenzó con unos aplausos a los miembros de los cuerpos policiales que están interviniendo en los altercados de Barcelona, seguido de peticiones de dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Miguel Gómez, presidente de Jusapol, expresó la solidaridad del sindicato con sus compañeros y lamentó "las condiciones impresentables de trabajo, con jornadas laborales muy amplias y que están recibiendo la violencia de los radicales".

"Queremos que el Gobierno actúe de forma implacable contra esas personas; los compañeros están sufriendo que les arrojen cócteles, adoquines y sufren graves problemas de estrés por trabajar allí y lo hacen con los Mossos d'Escuadra, por eso queremos la equiparación: mismo sueldo, mismo trabajo", añadió.