Dicen que uno de los objetivos de la cárcel es reinsertar a los presos, pero en algunos casos las posibilidades de éxito son remotas. Una mujer multirreincidente que salió de prisión hace tres meses ha sido detenida junto a otras dos personas por la Policía Nacional al desmantelar un narcopiso que había abierto en la zona norte de Alicante y ofertaba droga las 24 horas del día, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La investigación que ha permitido erradicar un nuevo punto de venta de droga en Alicante se inició a principios de este mes de octubre. La Policía detectó que los moradores de una vivienda situada en la calle Almudaina podrían estar dedicándose a la venta de droga al menudeo.

Las vigilancias policiales desvelaron que el inmueble donde estaba el piso bajo sospecha era frecuentado por numerosas personas que entraban y salían del edificio durante las 24 horas del día.

Posteriormente averiguaron que se trataba de un narcopiso al que acudían consumidores de droga para comprar sus dosis e ingerirlas allí mismo en los espacios habilitados por los traficantes.

Arrestos

Una vez fueron identificadas las personas implicadas en el tráfico de drogas en el narcopiso se organizó un dispositivo para arrestarlas. Así, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte en colaboración con efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de las mismas dependencias policiales y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplegaron el pasado martes en el inmueble y arrestaron a dos mujeres y a un hombre, todos de nacionalidad española y de entre 19 y 34 años.

Los investigadores llevaron a cabo un registro domiciliario autorizado por el juzgado de guardia y se incautaron en el narcopiso de 40 gramos de cocaína y de 16 gramos de heroína.

Asimismo, la Policía Nacional intervino en el domicilio registrado diferentes elementos para el corte, preparación y venta de la droga a los consumidores que frecuentaban este punto negro.

Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias antes de ponerlos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia.

Pese a las mayores trabas que supone para la Policía la erradicación de los narcopisos frente a los tradicionales puntos de venta al menudeo al consumir allí mismo la droga, la lucha es constante y este año ya han sido desmanteladas decenas de narcosalas.