Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la Zona Norte de Alicante un narcopiso en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas. Según la Comisaría provincial, se trataba de un punto negro de venta de drogas y en la operación se ha detenido a tres personas y se han intervenido 40 gramos de cocaína y 16 de heroína.

La investigación comenzó a principios del mes de octubre, han informado este viernes desde el cuerpo de seguridad, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en esa zona en la que sus moradores podían estar vendiendo drogas.

Los agentes comprobaron el trasiego de personas que accedían y salían del inmueble durante las 24 horas del día y averiguaron después que el inmueble en cuestión era un narcopiso en el que los clientes compraban y consumían las sustancias ilegales.

Tras la identificación de los tres presuntos responsables, los agentes de la Comisaría de Distrito Norte en colaboración con los del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la misma Comisaría y los de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, establecieron un dispositivo el martes 15 que permitió la detención de tres personas, acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas y la incautación de 40 gramos de cocaína y 16 gramos de heroína. Con esta operación se ha desarticulado otro punto negro de venta de drogas en la ciudad de Alicante.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre de nacionalidad española, de entre 19 y 34 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Alicante en funciones de guardia.