18 de octubre de 2019
18.10.2019

Dos detenidos en San Vicente del Raspeig por denunciar dos falsos atracos con arma blanca

Uno de los denunciantes ni si quiera estuvo en la zona en la que había alertado del suceso

18.10.2019 | 16:08

La Guardia Civil ha investigado en San Vicente del Raspeig a dos hombres como presuntos autores de un delito de simulación de delito por denunciar ambos dos casos diferentes de robos con violencia e intimidación con arma blanca.

Según la Comandancia, el resultado de la investigación ha concluido que los delitos fueron simulados por los detenidos, dos españoles de 34 y 61 años.

En el primero de los casos, el denunciante manifestó que fue asaltado por la espalda, a plena luz del día, por dos personas armadas con navajas, que le amenazaron y sustrajeron el bolso que llevaba consigo.

En el segundo caso, la víctima dijo haber sido abordada por tres individuos, poniéndole uno de ellos un objeto punzante en el costado, y tras golpearle, le arrebataron el teléfono móvil.

Debido a la gravedad de los hechos, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil iniciaron las gestiones pertinentes para lograr esclarecer estos delitos.

Comenzaron por tomar nuevas declaraciones a las víctimas, con el objeto de conseguir detalles más precisos de cómo había ocurrido todo, y ya en estas segundas manifestaciones, los investigadores percibieron ciertas contradicciones que pusieron en duda la veracidad de los relatos.

El estudio posterior de las imágenes de los lugares donde supuestamente se habían perpetrado los delitos, confirmó estas sospechas. Con ellas comprobaron que, además de que nunca se dieron tales circunstancias, uno de los denunciantes ni tan siquiera estuvo en la zona que había referido.

Una vez recabados todos estos datos, los agentes citaron nuevamente a los denunciantes para tomarles una nueva declaración, pero esta vez en calidad de investigados como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito.

La Comandancia recuerda que la simulación de delito no sólo crea una gran alarma social entre los residentes de la zona, sino que también conlleva un esfuerzo extra por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para investigar un delito inexistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook